El Consejo Mexicano de Certificación de Profesionales de las Ciencias Químico Farmacéuticas (COMECEF) es una comisión permanente y autónoma del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C., fundada en el año del 2007, con el fin de otorgar la certificación profesional a todos aquellos profesionales en activo que cumplan con todos los requisitos que requiere este proceso, con la finalidad de elevar la calidad de la práctica farmacéutica en México.

FILOSOFÍA

MISIÓN

 

A través de los procesos de Certificación, Recertificación Profesional, y el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, impulsar los niveles de preparación de los profesionistas para alcanzar altos parámetros de calidad profesional con reconocimiento nacional e internacional, promoviendo el posicionamiento del farmacéutico en diversos campos del ejercicio profesional de las ciencias quimico farmacéuticas y de la Salud para garantizar servicios farmacéuticos de alto nivel.

VISIÓN

 

Ser el organismo certificador con mayor reconocimiento, fomentando la actualización continua de los profesionales de las Ciencias Químico Farmacéuticas, mediante el desarrollo, promoción y administración de un proceso idóneo de Certificación y Recertificación Profesional y el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.

CERTIFICACIÓN / RECERTIFICACIÓN

CERTIFICADOS

RECERTIFICADOS

La Certificación es el acto por el cual se reconoce al profesional, a través de un proceso de evaluación transparente de sus conocimientos, habilidades y actitudes bajo un entorno ético  y de valores con los que se lleva a cabo  el ejercicio profesional. Estas competencias profesionales son valoradas a través de un examen referido al conocimiento técnico científico.

 

Mientras que la Recertificación es el acto por el cual se refrenda la Certificación Profesional, para mantener el reconocimeinto formal de su actualización y sus competencias profesionales en un área de intervención determinada.

 

REQUISITOS

 

El profesional deberá demostrar: Ser un(a) profesional de las Ciencias Químico Farmacéuticas, identificado(a) mediante la copia de su cédula profesional (licenciatura), y en el caso de tener un posgrado (Maestría y/o Doctorado) relacionado con las Ciencias Químico Farmacéuticas, enviar su constancia del grado obtenido o la cédula otorgada.

 

Una trayectoria de al menos 5 años consecutivos de práctica profesional en el campo de las Ciencias Químico Farmacéuticas

a partir de la obtención del título profesional.

ORGANIGRAMA

PRESIDENTE

Dr. Leobardo Manuel Gómez Oliván

VICEPRESIDENTE

D. en C. Rosa Isabel Sierra Amor

SECRETARIA

Dra. Patricia Parra Cervantes

TESORERO

M. en C. Ana María Téllez López

VOCAL A

QFB. Carlos A. Edmundo Salzillo Meyer

VOCAL B

QFB. Ramón ROdríguez Hernández

VOCAL C

M. en C. Carmen Melchor Díaz

CONVOCATORIAS

P R O X I M A M E N T E . . .